(Si apretáis encima de las fotos se ven en grande)
Lo primero que os queremos contar, es que aquí no todos los niños y niñas tienen juguetes en sus casas... la gran mayoría no tienen, así que los crean con cualquier cosa que encuentran... muchas veces poseen 1 juguete para ellos... pero en general aquí en Duékoué no es muy frecuente verlos jugar con algo que no sea una pelota (o cosa redonda), unas ruedas, o latas vacías o botellas vacías... una vez vimos a una niña que le puso lanas a un palo y hacía como si fuera su muñeca...
Aún así, sí que hay juguetes... y algunos con más posibilidades tienen muñecas, peluches, cochecitos, el scrabble o algún juego así... como siempre, todo depende de las posibilidades.
Pero bien, queríamos empezar explicando los juegos que tenemos aquí que vosotros también tenéis. Estos juegos los tenemos en el centro juvenil, y los niños vienen cada sábado por la mañana y los domingos por la tarde para jugar con ellos. En las escuelas de Duékoué no hay columpios, y en las clases tampoco hay juguetes.
Y desde enero también tenemos una playstation que usamos para jugar juntos! Aquí nadie tiene en su casa una play, ni una wii, ni ninguna consola... Lo que sí que se puede encontrar en Duékoué son como "salones recreativos", que son unas 2 televisores con 2 playstation para que los niños jueguen, pero tienen que pagar por jugar. Normalmente siempre están jugando a juegos de fútbol... pero en el centro juvenil es distinto. Jugamos a juegos que puedan ir jugando todos... y les encanta eso de poderse ver en la pared con el proyector!
¡Esperamos que os haya gustado la explicación!
Seguimos en contacto,
Marta