El patio de la Misión Salesiana de Duékoué fue el sitio de acogida para miles de familias desplazadas que huían de sus poblados. En el patio de la Misión se refugiaron hasta 15.000 personas simultáneamente y cerca de 30.000 en distintos momentos del conflicto, número muy elevado si se tiene en cuenta que la población de Duékoué ronda las 75.000 personas.
Actualmente el país y la ciudad de Duékoué están en un proceso de trabajo por y para la paz y la reconciliación después de la situación de conflicto vivido.
El proyecto que presenta la ONG VOLS pretende transformar el patio que sirvió para acoger a los refugiad@s, en un sitio de encuentro, de juego, de convivencia y respeto entre todas las etnias y grupos que conviven en Duékoué. En Duékoué no existe ninguna instalación de estas características. La creación de un parque infantil es una manera de dar esperanza a los niñ@s y poder dejar atrás las malas experiencias vividas de la guerra.
En estos enlaces podréis ver a una Salesiana y un Salesiano explicando por qué piden este proyecto (está en francés y subtitulado en castellano) y el sitio en donde está pensado que se sitúe.
Con vuestra colaboración podremos construir entre tod@s esta área de juegos y dar esperanza a todos estos niñ@s de Duékoué. Desde Duékoué ya nos dicen "Merci beaucoup" por nuestra colaboración.
