PROYECTO

Costa de Marfil y la ciudad de Duékoué en particular sufrió hasta el año pasado una situación de violencia consecuencia de la guerra. El conflicto violento se inició el año 2002 y continuó de manera intermitente hasta el 2012.

El patio de la Misión Salesiana de Duékoué fue el sitio de acogida para miles de familias desplazadas que huían de sus poblados. En el patio de la Misión se refugiaron hasta 15.000 personas simultáneamente y cerca de 30.000 en distintos momentos del conflicto, número muy elevado si se tiene en cuenta que la población de Duékoué ronda las 75.000 personas.











Actualmente el país y la ciudad de Duékoué están en un proceso de trabajo por y para la paz y la reconciliación después de la situación de conflicto vivido.

El proyecto que presenta la ONG VOLS pretende transformar el patio que sirvió para acoger a los refugiad@s, en un sitio de encuentro, de juego, de convivencia y respeto entre todas las etnias y grupos que conviven en Duékoué. En Duékoué no existe ninguna instalación de estas características. La creación de un parque infantil es una manera de dar esperanza a los niñ@s y poder dejar atrás las malas experiencias vividas de la guerra.

En estos enlaces podréis ver a una Salesiana y un Salesiano explicando por qué piden este proyecto (está en francés y subtitulado en castellano) y el sitio en donde está pensado que se sitúe.



Con vuestra colaboración podremos construir entre tod@s esta área de juegos y dar esperanza a todos estos niñ@s de Duékoué. Desde Duékoué ya nos dicen "Merci beaucoup" por nuestra colaboración.

Para más información sobre la ONG VOLS podéis visitar su página web: www.ongvols.org/es/, donde podréis ver que es una ONG que trabaja para la solidaridad y la cooperación con los niños y jóvenes de los Países del Sur, y que cree en la educación como herramienta para el cambio.